Blogia
momentoparapensar

¿DONDE ESTÁ CABO VERDE?

¿DONDE ESTÁ CABO VERDE?

Sabía que son islas del atlántico, pero he necesitado buscar exactamente la situación geográfica.  La curiosidad se ha ido alimentando poco a poco mientras leía el libro de Angeles Caso, el último Premio Planeta, "Contra el viento".

La historia, que comienza a atraparte bien avanzada la lectura, consigue emocionarte y sobrecocerte, identificarte, enfadarte, entristecerte y alegrarte.  Te recuerda, y siempre viene bien que alguien te lo recuerde, la cantidad de mujeres desgraciadas que hay en el mundo, no sólo en el tercer mundo, sino tambien en nuestra sociedad actual y de la valentía que pueden llegar a tener en los momentos cruciales, la lucha que están dispuestas a llevar y la generosidad de personas anónimas que siempre se hacen cargo de consolar al menos, a veces proteger y además empujar para que la lucha no acabe.

Al principio te fijas en la forma, en el lenguaje...hasta que la historia se te lleva a Cabo Verde, a Lisboa, a Madrid, a Angola... y vives a ratos en la piel de la protagonista y a veces de la narradora, alternativamente, ya que con esta última no es difícil identificarse.  También llega a ser una valiente luchadora, aunque escapando de una situación diferente.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres