Blogia
momentoparapensar

libros

La casa del propósito especial

La casa del propósito especial

Acabo de leer este libro escrito por John Boyne, muy conocido desde el éxito obtenido con El niño con el pijama de rayas.  La verdad es que me ha atraído su lectura desde el principio, ya que sin meterme siquiera en la trama de los zares, de la Rusia de principios de siglo, en la época de la Revolución, que siempre me ha parecido interesante, me comenzó a emocionar la profunda historia de amor que protagoniza en el fondo la novela.  Para mí ha sido ver reflejada la historia de amor de mis propios padres, el cariño y la compañía que se hacen hasta el final de sus vidas...Ver al protagonista sufrir ante la efermedad de su esposa ha sido revivir momentos vividos en la vida cotidiana, pero que bien llenan capítulos de novela.

La historia de Anastasia, aunque en esta novela desde el principio se sabe el desenlace, es también muy bonita, una ficción como otras que ha habido.  Me han hecho recordar la famosa película que con ese título ví cuando era pequeña y que tanto me impresionó.  Desde entonces, siempre he leído cuantos artículos se han publicado sobre el final de la familia real rusa.  No hace mucho se estudiaron sus tumbas... Otro tema atrayente para la navegación por internet.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿DONDE ESTÁ CABO VERDE?

¿DONDE ESTÁ CABO VERDE?

Sabía que son islas del atlántico, pero he necesitado buscar exactamente la situación geográfica.  La curiosidad se ha ido alimentando poco a poco mientras leía el libro de Angeles Caso, el último Premio Planeta, "Contra el viento".

La historia, que comienza a atraparte bien avanzada la lectura, consigue emocionarte y sobrecocerte, identificarte, enfadarte, entristecerte y alegrarte.  Te recuerda, y siempre viene bien que alguien te lo recuerde, la cantidad de mujeres desgraciadas que hay en el mundo, no sólo en el tercer mundo, sino tambien en nuestra sociedad actual y de la valentía que pueden llegar a tener en los momentos cruciales, la lucha que están dispuestas a llevar y la generosidad de personas anónimas que siempre se hacen cargo de consolar al menos, a veces proteger y además empujar para que la lucha no acabe.

Al principio te fijas en la forma, en el lenguaje...hasta que la historia se te lleva a Cabo Verde, a Lisboa, a Madrid, a Angola... y vives a ratos en la piel de la protagonista y a veces de la narradora, alternativamente, ya que con esta última no es difícil identificarse.  También llega a ser una valiente luchadora, aunque escapando de una situación diferente.

 

Novelas de Toti Martínez de Lezea

Novelas de Toti Martínez de Lezea

Este verano descubrí esta novelista y leí dos de sus libros: La comunera y La herbolera.  Me han gustado mucho, especialmente el primero, que descubre el lado humano, sobre todo el femenino de una parte de la historia que apenas conocía.  Me emocionó y disfruté en la playa leyendo párrafos interesantes.  Volví a casa y busqué información sobre el tema, me parecía estar reviviendo la novela. Es un libro que engancha.

Estoy deseando comprarme alguno más para disfrutar de su lectura.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

hoy me he comprado tres libros

hoy me he comprado tres libros

Hoy he ido de compras, y como esta mañana he terminado el libro que estaba leyendo, y además estoy de vacaciones, había motivo más que sobrado.

Tres libros diferentes, La princesa de hielo, de Camilla Läckberg.

La Comunera, de Toti Martínez de Lezea.

El monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma.

Comenzaré por el primero.

Esta mañana, en mi largo desayuno literario de vacaciones, he terminado Mi país inventado, de Isabel Allende, que me ha gustado mucho, como todos los que he leído de ella. Pero me encantó sobre todo su último libro, La suma de los días, con el que me sentí muy identificada en muchos aspectos, me emocionaron algunos capìtulos y me reflejaba en algunos de sus comentarios sobre la familia, amigos, las penas...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres